jueves, 11 de noviembre de 2010

El Poeta Raro

Miserable Ternura es un libro precioso. Me lo regaló mi amigo Eduard hace muchos años, en una época en que la pasión por la literatura me explotaba en las venas, en que las ávidas ganas por saber me borraban el sueño, en que los pocos años y la sangre joven me inyectaban toneladas de emoción por cualquier cosa. En aquellos días asistía puntual al "Encontre d'Escriptors" que , dentro de las jornadas de "Els premis Octubre" organizaba la Editorial 3i4 propiedad de Eliseu Climent, un personaje destacado en el mundo de la cultura del "nostre país". Allí conocí a Caterina, Cristina, Ernest, Iban, Carles y un sinfín de personas más que, como ellos, no dejaron de ser para mí una fuente inagotable de sabiduría, generosidad y risas, muchas risas y buenísimos recuerdos. Eduard también estaba en ese grupo y, un día, con muy buen criterio y acierto, decidió presentarme a Carlos Edmundo de Ory. Me regaló un libro suyo; barroco, romántico, simbolista y vanguardista. Y el "Poeta Raro" me cautivó. Ayer falleció enfermo de leucemia en su casa del distrito francés de Amiens, pero nos ha legado a todos tantísima vida y tan profundas emociones que es difícil imaginar que ya no esté.
Os dejo con sus palabras, hermosas siempre.

Hipérbole del amoroso

Te amo tanto que duermo con los ojos abiertos.
Te amo tanto que hablo con los árboles.
Te amo tanto que como ruiseñores.
Te amo tanto que lloro joyas de oro.
Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.
Te amo tanto que me olvido del mar.
Te amo tanto que las arañas me sonríen.
Te amo tanto que soy una jirafa.
Te amo tanto que a Dios telefoneo.
Te amo tanto que acabo de nacer.



Gracias Edmundo.
Gràcies Eduard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario