martes, 13 de abril de 2010

Amado Mario


Primavera con una esquina rota es un libro de Mario Benedetti que me enamoró hace ya muchos años. Habla, como sólo Benedetti sabía hacerlo, de la lucha incansable, del amor verdadero, del orgullo de un pueblo, de la guardia constante por sobrevivir a la injusticia y al dolor.
Desde estas líneas, que hoy quiero inaugurar con toda la humildad del mundo, me gustaría poder curar no sólo esa primavera ya vencida sino también las que están por venir, aliviar desde mi modesto cuaderno todas las esquinas rotas que soy capaz de imaginar.
Sin Esquinas Rotas es un homenaje a los detalles, a la intrahistoria, a todo aquello capaz de emocionarme. Sin Esquinas Rotas representa el deseo de no estar sola, de no quedarme inmóvil al borde del camino, de tirar piedritas contra todas las ventanas, de regresar siempre...
Dice en el libro: "Yo diría que hay que empezar a apoderarse de las calles. De las esquinas. Del cielo. De los cafés. Del sol, y lo que es más importante, de la sombra." Pues en esas andamos...
Bienvenidos.




1 comentario:

  1. ¡Qué ilusión cuando abrí mi correo y vi "Sin esquinas rotas"! Era un bonito regalo de cumpleaños aunque no fuera expresamente un regalo.Te seguiré en todas aquellas cosas que quieras compartir, así que ya puedes ir tirando piedritas contra las ventanas.
    Gracias por querer compartir conmigo "Sin esquinas rotas".
    Besitos.

    ResponderEliminar